Se veía venir: Iran es el primer país en prohibir Pokémon Go

Dadas las circunstancias, este podría considerarse como uno de los problemas menores que actualmente enfrenta Irán, considerando los acontecimientos en Medio Oriente y los bloqueos económicos impuestos por el mundo occidental, pero efectivamente, la República Islamita de Irán ha decidido que Pokémon Go no es bueno para su pueblo, y como casi cualquier demoníaco invento occidental ha sido puesto en cuarentena, al menos hasta que vean si pueden ponerse de acuerdo con Niantic para manipular ciertos aspectos de la app.

De acuerdo con la BBC, El Consejo Superior de espacios virtuales de Irán, una agencia de monitoreo y filtración del gobierno, ha restringido el uso de la app debido a “preocupaciones de seguridad no especificadas”.

Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha generado una considerable controversia debido a que su formato de juego obliga a los usuarios a recorrer grandes distancias, incluso explorando zonas prohibidas, con el fin de capturar sus Pokémons. Estos lugares van desde campos minados y bases militares hasta propiedades privadas e, incluso, visitas a lugares sensibles como el museo del Holocausto, generando gran molestia en la comunidad.

Aunque no lo crean, la app de Niantic y The Pokémon Company se ha ganado una gran cantidad de haters. Varios líderes religiosos islamitas ya han arremetido contra el juego, al ejercito de Estados Unidos no le hace gracia que sus tropas pierdan el tiempo jugando con él, e incluso hay gobiernos locales, como el de la ciudad australiana de Canada Bay, que han pedido la retirada de pokeparadas que causaban un gran caos y confusión.

Irán ha aplicado leyes de censura rigurosas en varias ocasiones, afectando a juegos, series de televisión e incluso a la industria cinematográfica del país. Por ejemplo, se prohíben las interacciones físicas entre hombres y mujeres en las películas iraníes. Esta situación ha generado descontento entre muchas personas, quienes consideran absurdo aplicar la censura de manera tan amplia, afectando a videojuegos, anime y dibujos animados.

También se han registrado casos algo difíciles de creer para nosotros que vivimos en el otro lado del mundo, como el decreto del Líder Supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, que establece que los personajes femeninos de animación en la televisión iraní deben llevar hiyab.

Desafortunadamente, esto también incluye al anime. Jamenei afirmó que las mujeres en caricaturas y anime no necesitan cubrirse el cabello. Sin embargo, las personajes femeninas de anime/dibujos animados deben llevar hiyab debido a las consecuencias de no hacerlo. El Líder Supremo de Irán fue preguntado si consideraba "necesario observar el hiyab para los personajes de películas animadas". Su respuesta fue: "Aunque llevar hiyab en tal situación hipotética no es necesario per se, observar el hiyab en la animación es necesario debido a las consecuencias de no llevar hiyab".

A continuación tienes la lista actualidad de juegos prohibidos en Iran.

  1. 1979 Revolution: Black Friday
    • La trama del juego se desarrolla durante la revolución iraní de 1979. Fue prohibido en Irán por contener, según el gobierno, "información falsa y distorsionada acerca de la revolución".
  2. ARMA 3
    • Prohibido por presentar a soldados iraníes como enemigos.
  3. Battlefield 3
    • Prohibido por presentar una invasión ficticia de Estados Unidos a Irán.
  4. Clash of Clans
    • Prohibido por considerarse perjudicial para la juventud.
  5. Clash Royale
    • Prohibido por considerarse perjudicial para la juventud.
  6. Call of Duty: Mobile
    • No fue prohibido oficialmente, pero Activision decidió retirarlo de la circulación por razones desconocidas.
  7. League of Legends
    • No fue prohibido oficialmente, pero el gobierno de Estados Unidos decidió bloquear el acceso al juego en Irán y Siria debido a tensiones entre los países.
  8. Pokémon GO
    • Prohibido por razones de seguridad.
  9. Valkyrie Drive: Bhikkhuni
    • Prohibido por glorificar la homosexualidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Se veía venir: Iran es el primer país en prohibir Pokémon Go puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir